jueves, 11 de septiembre de 2014

HOY, EN BUENAVENTURA, SE REALIZA EL III ENCUENTRO POETAS FRENTE AL MAR.
Poetas invitados nacionales: Carlos Fajardo (Cali), Sonia Truque Vélez (Buenaventura), Felipe García Quintero (Bolívar-Cauca),  Pedro Blas Julio Romero (Cartagena), y residentes: Zulma Prado (Tumaco), Mary Grueso (Guapi), Jorge Beltrán Guañarita (Puracé-Cauca),  Élfrida Satizábal (El Charco-Nariño). Diversidad de voces en el puerto.

Vuelve el III Encuentro (2014), en medio de las lluvia eternas de Buenaventura, con la misma consigna: erigir la poesía como un acto de solidaridad con nuestros pueblos. Se renueva cada año con poetas nativos y poetas que vienen de otros lugares del país a entregarnos su poesía como un ncontagio, como una esperanza frente a las inequidades y el miedo que se levanta a diario de las casas, de los barrios. Porque la palabra ayuda a resistir.
Este encuentro es posible gracias a la idea que concebimos desde la Fundación Pueblos que dirijo en Cali, asumida desde el II Encuentro (2013) por la Gerencia Cultural del Banco de la República de Buenaventura, con Yuly Ríos al frente, y apoyada por la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura y la sede Pacífico de la Universidad del Valle.


Eventos:
Septiembre 10  8 pm. Tertulia en Café Pacífico. Poetas: Alfredo Vanín y Pedro Blas Julio Romero 
Septiembre 11 - 3 pm: Conversatorio con todos los poetas. Universidad del Valle Sede Pacífico. 
7 pm: Recital. Auditorio Comfamar-Comfenalco.

Coordina: Afredo Vanín Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario